Publicado el Deja un comentario

ACEITE RAÍZ MULADDHARA

ACEITE RAÍZ: MULADDHARA

Energía, Soporte, Intención, Seguridad.

Este Aceite se conecta con el primer Chakra, transportando energía vital por todo el cuerpo. Refuerza el arraigo y Asienta energías terrenales. Aportando confianza en uno mismo. Relaja el sistema nervioso.

Especial para activar la circulación, debilidad muscular y articular. Ideal para masajes en pechos, caderas, piernas y pies.

Equilibra desórdenes de Vata y Ptta.

Ingredientes:

Aceites Vegetales y Oleomacerados: Aceites de Hipérico (oliva), Aceite de Caléndula Almendras/girasol), Aceite de Canela/Cardomomo (Sésamo).

Aceites Esenciales : Ylang-Ylang, Zanahoria, Canela, Mirra y Incienso

Creatividad, Sexualidad, Emociones. Mejora la capacidad de soportar el estrés y elimina la rigidez.

ACEITE RAIZ . MODO DE EMPLEO

Utilizar este aceite a temperatura ambiente o templado.

Aplicar después de la ducha con la piel un poco húmeda o la piel seca. Masajea con un poco de Aceite Raiz suavemente y realizando círculos hacia dentro y hacia fuera en las zonas que activa el primer chakra. Caderas, Rodillas, Pies.                                                                                                    En medicina Ayurveda ideal para desordenes de Vata y Pita.

Para relajar el sistema nervioso masajea al menos un minuto en tus pechos, haciendo círculos hacia dentro y hacia fuera,respirando y siendo consciente del masaje.. Seguidamente masajea la zona del coxis masajeando en círculos hasta llegar a sus caderas.

Para activar la circulación, debilidad muscular y articular masajear piernas y pies empezando por el lado izquierdo.

YO SOY DUEÑO DE MI DESTINO, Y CONTROLO MIS OBJETIVOS  Refuerza el arraigo, asienta energías terrenales

ELEMENTO TIERRA

El elemento que proporciona forma y presencia ; Sustancia estable. Es el más denso de todos los elementos y no es ni frio ni caliente. Según el ayurveda, es consciencia solidificada. Aporta fuerza y estructura al organismo. Su atributo es el olor y su acción es estabilizar y dar forma.

Todo lo que es denso o estable está relacionado con este elemento. En exceso produce obstrucción o calcificación a nivel orgánico.

El olor es su atributo y el órgano de los sentidos que mejor lo percibe es la nariz y el olfato. A nivel psicológico favorece el perdón, el sostén, el enrraizamiento, el crecimiento, la capacidad de consolidar cosas nuevas. En exceso genera apegos, avaricia, inamovilidad y rigidez.

Su naturaleza es predominantemente sólida y en entre sus propiedades están la dureza, la lentitud, inactividad, firmeza, amplitud o volumen. Movimiento ascendente.

En el cuerpo, todos los músculos y huesos representan la tierra y gracias a ellos, mantenemos una estructura en equilibrio. La capacidad de mantenerse firme ante los vaivienes de la existencia.

Para expresarnos y consolidarnos en la forma material, precisamos de esta elemento.

Los sabores donde encontramos el elemento tierra , esta presente en los alimentos dulces y salados.

La influencia del sabor dulce sobre la mente, son la satisfaccion, la saciedad y plenitud. Un exceso de dulce genera auto-complacencia y glotoneria (obesidad, diabetes, indigestión..). En equilibrio calma la ira y la ansiedad.

Alimentos dulces: Frutas, verduras como la calabaza, cereales cocinados, la miel , la melaza, leches vegetales

Alimentos tierra: Jengibre, boniatos, zanahorias, ajo, rabanos, remolacha

 

Alimentos tierra: Jengibre, boniatos, zanahorias, ajo, rabanos, remolacha

Conoce las propiedades de las plantas medicinales. Pincha en el enlace y recibe tu regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *