Publicado el Deja un comentario

Bienvenid@s a Laire by Irene Apolo

TE INVITO A QUE ME ACOMPAÑES

 

Mi nombre es Irene Apolo, he creado este blog para contar mi historia y paso a paso presentaros los productos terapéuticos que realizo a través de las plantas medicinales mediterráneas y como se conectan con la medicina Ayurveda.

Mi historia

Desde Sierra Nevada hasta el Yucatán y ahora en Ibiza, durante los últimos veinte años las plantas han sido mis guías. Las he ido conociendo y amando hasta “parir” mi propia línea de productos, cursos y talleres de formación. Aunque, en realidad, te confesaría que son las plantas las que me encontraron a mí. Hay una sabiduría milenaria y ancestral sobre sus usos y propiedades y mi responsabilidad es salvaguardar este extraordinario tesoro con amor así como continuar transmitiendo y compartiendo con respeto.

Todo comenzó en el año 2005 cuando me diagnosticaron un problema de nódulos en la garganta, después de unos análisis, el doctor me recetó una pastilla para regular el  tiroides, me decía que esta pastilla tenia que tomarla de por vida. Sus palabras me  produjeron una negación muy fuerte. Me hablaron de un naturista que igual podía ayudarme, en esos momentos yo no sabía que era un naturópata. Al visitarlo me recomendó tomar una serie de plantas y al cabo de 3 meses los nódulos habían desaparecido. Fue en ese momento donde empezó mi amor a las plantas y ello me llevo a mi primer proceso de investigación recorriendo las Alpujarras de Granada y Almería buscando a personas que aún tuvieran este conocimiento.

Este viaje lo emprendí con una amiga y encontramos muchas personas mayores en el camino que nos transmitieron su sabiduría. Pasaron los años y en el 2009 decidí dejar mi trabajo de RRHH y visitar México para aprender más de plantas medicinales y sus usos. Mi viaje empezó en una comunidad maya (Ek Balam) en yucatán, enseñando a la comunidad a reciclar el jabón y a compartir diferentes preparados con las plantas del lugar.

Después de tres meses viajando por México decidí vivir allí y empece a dar clases de cosmética y fitoterapia por Yucatán, Quintana roo y diferentes comunidades zapatistas en San Cristóbal. De México pasé a Cuba y mas tarde a Guatemala con el mismo propósito, compartir mis conocimientos!

Al regresar a España me sentía perdida y contacté con un hombre llamado Juan Planta de la Asociación Sábila, empecé a estudiar Etnobotánica con él en la Vera, Extremadura, y fue él ,el que me impulsó a seguir desarrollando este camino mágico con las plantas.

A partir de ahí trabaje en un curso formativo desarrollado por la agencia de desarrollo local de Plasencia, enseñando la parte cosmética a una asociación de mujeres de Jarandilla.

En el 2011 llegué a Ibiza, y fue en este lugar cuando comenzó la materialización de mi proyecto actual. Comencé mis estudios profesionalmente en Etnobotania, Medicina ayurveda, Fitoterapia, Aromaterapia, Psicoaromaterapia, Flores de Bach, Nutrición ayurvédica, hasta llegar a especializarme en terapeuta herbal desde la medicina Ayurveda. Por eso, he decidido denominar mi respetuosa aportación como Ayurveda del Mediterráneo. Desarrollando aceites terapéuticos, pomadas, cremas, perfumes y jabones. Sigo profundizando mis conocimientos de la alquimia femenina y astrología

La naturaleza nos ha regalado una inmensa variedad de plantas medicinales. Cómo vivir, trabajar y relacionarnos con ellas es nuestra tarea, un viaje al que te invito y me ofrezco para acompañarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *